La estudiante Celia Sánchez de Miguel del Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen de la Escuela ha obtenido el tercer premio en la categoría Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación de los Premios COITT Futuro de las Telecomunicaciones por su trabajo "Análisis de Prestaciones de un Enlace FSO Basado en IRS".

Este proyecto estudia el uso de la tecnología FSO (Free Space Optics) en la comunicación entre satélites de órbita baja (LEO) y la Tierra. Esta tecnología utiliza la luz para transmitir datos de manera inalámbrica, lo que podría mejorar la velocidad y capacidad de la red. Además, se están investigando superficies reflectoras inteligentes para mejorar la calidad de la señal. Estos avances podrían tener aplicaciones en la actual red 5G y en futuras generaciones móviles.

Los Premios COITT Futuro de las Telecomunicaciones son una iniciativa anual de la Red de Universidades del COITT, para promover valores de innovación, excelencia, formación continua, adaptación al cambio y resolución de problemas propios de la transformación digital, en la que los ingenieros del presente y del futuro especializados en telecomunicaciones son clave.

> Más información [COITT]