banners
beforecontenttitle

Antiguos/as Estudiantes

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

PENDIENTE DE REVISIÓN

Aunque el contenido de esta página está actualizado su formato debe ser adaptado al estilo de la nueva Web.

 

Estos son los testimonios de algunos/as estudiantes que finalizaron sus estudios en la Escuela, y que actualmente se encuentra desarrollando su carrera profesional.

Rocío Martínez Estébanez
Grado en Ingeniería de Sistemas Electrónicos (2015)

 

Nací y estudié en Marbella. Terminé el Grado en Ingeniería de Sistemas Electrónicos en la ETSI Telecomunicación de la Universidad de Málaga en Julio 2015. Entré a trabajar en el CERN con un contrato de un año, prolongable a 14 meses. Mandé mi CV por mandarlo, pensando que no me cogerían, ¡Y aquí estoy! Necesitaban un estudiante con una base técnica pero que tuviese ciertos conceptos en planificación y gestión de proyectos, algo de lo que nos dan una pequeña base en el último año. Al llegar aquí, me he dado cuenta que eso no se enseña en muchas escuelas así que lo tienen bastante valorado.

Estoy muy contenta con mi trabajo aquí y espero poder quedarme más tiempo.

Lo cierto es que mi inicio aquí no ha sido nada dificil. El mismo dái que yo llegue llegaron muchos estudiantes, una gran variedad de nacionalidades que se encontraban en la misma posición. He conocido muchos amigos en los que me puedo apoyar y ellos en mí, desde el primer momento. Supongo que eso es lo que tiene viajar solo a un país extranjero donde no conoces a nadie.

Es verdad que teleco necesita mucho tiempo y muchos sacrificios, pero por lo menos en mi caso, puedo asegurar que merece la pena. Ahora lo estoy disfrutando con creces ;)

15/12/2015

 

Omar García Crespillo
Ingeniería de Telecomunicación (2013)

 

Soy Ingeniero de Investigación en el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) en Munich, donde fui también a realizar mi proyecto de fin de carrera. Acabo de empezar además a hacer el doctorado con la Universidad Politécnica Federal de Lausanne (EPFL) en Suiza.

Mi trabajo se centra en algoritmos seguros para la navegación y posicionamiento con varios sensores, por ejemplo navegación por satélite (GPS) y sensores inerciales. La aplicación principal es aviación civil, aunque también consideramos UAVs y futuros trenes o coches autónomos. Por lo que es un área muy interesante donde trabajar.

En mi trabajo diario se utilizan muchas disciplinas, por ejemplo desde álgebra lineal y métodos números para calcular la posición con satélites, procesado de señal para trabajar y combinar las señales ruidosas de los sensores o programación para que todo funcione en alguna plataforma.

La carrera de teleco no consiguió motivarme mucho al principio aunque me apasionaban las matemáticas y la física. Es difícil ver la cantidad de aplicaciones interesantes que usan cosas básicas teóricas. Y los criterios de evaluación no eran muy alentadores en mi época. Pero al final cuando terminas la realidad es que se tiene una visión muy amplia de muchas tecnologías y por lo tanto en mi opinión las posibilidades de trabajo se multiplican.

16/11/2015

 

Patricio Berbel Cifuentes
Ingeniería Técnica de Telecomunicación - Sistemas de Telecomunicación (2013)

 

Me presento, soy un chico normal y corriente de la provincia Granada que tras pasar por Madrid decidió estudiar telecomunicación en Málaga. Por entonces era de las pocas escuelas de teleco que había en Andalucía, tenía muy buenas referencias y estaba muy cerca de Granada. Algunos de mis amigos me dijeron que era muy complicado y que se me podía alargar la carrera y lo cierto es que tenían razón ;)

En mi caso mientras estudiaba teleco me involucré en la asociación de ingenieros eléctricos y electrónicos (IEEE) para ayudar, aprender y poder cacharrear un poco. En dicha asociación además de compartir el conocimiento (a nivel local, nacional e internacional) me sirvió para abrirme la mente y enriquecerme como persona. Para mí, esta experiencia fue muy gratificante, yo recomendaría compaginar la carrera con alguna asociación relacionada a la misma o bien irse de ERASMUS algún año.

Mi PFC lo realicé tras contactar con la empresa Optimi (ahora Ericsson) y proponerles realizarlo con ellos. Allí aprendí mucho sobre el mundo de la empresa y sus procedimientos.

Más tarde trabajé para el ayuntamiento de Málaga, en el ámbito del coche eléctrico donde pude conocer estupendas personas, muchas de ellas de Japón.

Mi última experiencia laboral ha sido en otra empresa de telecomunicaciones en Málaga, AT4 Wireless, certificando dispositivos inalámbricos por todo el mundo. He trabajado con personas de mi edad y con muy buen ambiente laboral por lo que no me puedo quejar.

En resumen, pienso que gracias al haber estudiado teleco en Málaga y haberme movido un poco he llegado a tener buenas oportunidades laborales y no sólo en España. Por lo que si os gustan las telecomunicaciones no perdáis vuestro objetivo y lanzaros a por una ingeniería.

15/11/2015

 

Ana Butler Lucena
Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen (2011)

 

Cuando estás estudiando la carrera piensas que el fin es leer el proyecto y ya está, pero realmente, tu aventura empieza ahí. Yo, al terminar, decidí especializarme en algo que empezó a llamar mi atención ya estudiando la carrera: la ingeniería biomédica. Me fui a Madrid a hacer un máster para profundizar en el tema y tuve la suerte de poder quedarme trabajando en la universidad un tiempo. El master me hizo darme cuenta lo bien preparados que salíamos de la ETSIT de Málaga ya que estuve rodeada de ingenieros de otras ciudades españolas y del extranjero y en ningún momento sentí que estaba peor preparada que ellos, al contrario, me sentí muy segura de mis conocimientos y pude afrontar sin problema los nuevos retos que me ponían por delante.

Después de mi etapa en la universidad, me contrataron en Philips (donde sigo actualmente) en el departamento de Cuidado de la Salud, donde trabajo directamente con médicos y enfermeras de UCIs y es muy reconfortante saber que estás contribuyendo a que su trabajo sea más fácil. He tenido suerte de encontrar un trabajo relacionado con lo que quise especializarme.

Sin duda, mi época de estudiante fue una de las mejores de mi vida y el compañerismo que viví fue excepcional: éramos una familia que compartíamos prácticas, apuntes, noches de biblioteca y por supuesto de fiesta también. Son amigos que sé que voy a conservar a lo largo de mi vida y que hoy en día son una parte muy importante de ella. No fue un camino fácil, pero si se te dan bien las matemáticas y tienes una mente inquieta, merece la pena intentarlo. Yo fue la mejor decisión que tomé. El trabajo no te faltará y tus posibilidades serán infinitas.

12/10/2015

 

María García Puyol
Ingeniería de Telecomunicación (2011)

 

Después de terminar la carrera de Ingeniería Superior de Telecomunicación en 2011, empecé el doctorado en la Agencia Aeroespacial Alemana (DLR) en Munich, donde ya había desarrollado mi proyecto fin de carrera en el campo de posicionamiento en interiores. Desde febrero de 2014 trabajo en el equipo de Android Location and Context en la sede principal de Google en Mountain View, California.

Tanto en la tesis doctoral como  en Google mi trabajo ha consistido en programar algoritmos de navegación y posicionamiento utilizando el lenguaje de programación Java. Lo que más me inspira de mi trabajo es el impacto que tiene en millones de usuarios en todo el mundo que usan todos los días nuestros servicios.

Estudiar Telecomunicaciones en la Universidad de Málaga me ha permitido convertirme en una ingeniera con muchos recursos, poder trabajar de manera  autónoma e independiente y con capacidad para afrontar un amplio rango de problemas teóricos y técnicos.

06/10/2015

 

Ignacio González Sánchez
Ingeniería de Telecomunicación (2001)

 

Soy Ingeniero Superior de Telecomunicación, PDG por IESE y Executve MBA por IE. Actualmente soy el Director de Navegación Aérea de ENAIRE, consejero de distintas sociedades -INECO, ESSP, CRIDA y Grupo EAD-. Además soy Presidente de la Alianza A6 de los principales proveedores de navegación aérea en Europa, y del grupo tecnológico iTEC.

El paso por la Escuela de Telecomunicación de la Universidad de Málaga fue fundamental para dotarme de las herramientas que me permitieron progresar en la vida profesional. Fue una etapa que viví con ilusión, pero al mismo tiempo que requirió de un esfuerzo personal muy importante. Entrar en el mundo de la ingeniería de Telecomunicación es hoy en día invertir en uno mismo, una ventaja fundamental para afrontar con éxito el mundo profesional.

10/11/2015

 

Juan Manuel Melero Tejedor
Ingeniería de Telecomunicación (1995)

 

Desde pequeño siempre me gustaron las matemáticas, la fisica y el diseño. Tras evaluar distintas opciones finalmente me decidí a estudiar Ingenieria Superior de Telecomunicacion con el objetivo de poder desarrollar mi creatividad en un área tecnológica en expansión. Debo admitir que hasta la fecha estoy muy satisfecho de esta decisión y que tanto mi experiencia universitaria como mi carrera profesional han contribuido también de manera muy positiva a mi desarrollo personal.

En Málaga tenemos un marco privilegiado en el área de Ingenieria de Telecomunicaciones, con una buena escuela universitaria de Telecomunicación, el entorno empresarial del Parque Tecnológico con múltiples empresas con presencia internacional y un ecosistema que fomenta el emprendimiento en nuestro sector.

Os animo a que estudieis esta carrera, pero no para quedaros en Málaga, sino para que tengáis la oportunidad de salir de nuestro entorno local, ganar experiencia a ser posible en el extranjero y algún dia poder optar por regresar a Málaga con la maleta cargada de una amplia y enriquecedora experiencia personal y profesional.

06/12/2015

Después del cuerpo del contenido