banners
beforecontenttitle

Misión y visión de la ETSIT

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

PENDIENTE DE REVISIÓN

Aunque el contenido de esta página está actualizado su formato debe ser adaptado al estilo de la nueva Web.

 

La misión de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga es:

  • Formar profesionales con las competencias propias de los diversos ámbitos de la Ingeniería de Telecomunicación, tanto en su vertiente tecnológica como en sus aspectos socioeconómicos, éticos y de gestión, con un claro compromiso de facilitar y favorecer el futuro desarrollo de la carrera profesional de nuestros/as estudiantes.
  • Contribuir activamente a la generación y transferencia de conocimiento científico y tecnológico a través de la investigación e innovación.
  • Contribuir al desarrollo socio-económico de nuestra región.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga tiene como visión de futuro:

  • Ser una Escuela de referencia para la Ingeniería de Telecomunicación a nivel nacional por un compendio de los criterios: número de estudiantes y grado de satisfacción del alumnado con el proceso formativo, así como número de egresados/as, su grado de inserción laboral y su prestigio profesional.
  • Proporcionar a los profesionales que se forman en la Escuela una formación integral que incluya aspectos mixtos de carácter tecnológico, social y económico, capacitándoles para el liderazgo y gestión de proyectos en el ámbito de las telecomunicaciones, para el espíritu emprendedor e innovador, para guiar su vida profesional hacia la calidad y la mejora continua en busca de la excelencia, y el trabajo en equipos multidisciplinares.
  • Actuar como promotora de la actividad investigadora e innovadora en el Centro y enlace facilitador entre la plantilla investigadora de la Escuela y las organizaciones de nuestro entorno que pudieran beneficiarse de nuestras capacidades de transferencia tecnológica.
  • Potenciar su vertiente internacional, estableciendo colaboraciones con universidades de referencia en otros países, al tiempo que actuando activamente para atraer estudiantes de otras nacionalidades.
  • Generar conocimiento científico y tecnológico en la propia Escuela conjuntamente con empresas y Centros tecnológicos, promoviendo la movilidad de estudiantes y docentes con los mejores Centros nacionales y extranjeros.
  • Promover las acciones de innovación y mejora educativa y el desarrollo y uso de metodologías docentes adaptadas a los objetivos de las titulaciones que se le encomienden relativas a la Ingeniería de Telecomunicación, potenciando el mejor desarrollo de las habilidades específicas de cada estudiante, orientándoles progresivamente a la ejecución de actividades de autoformación.
Después del cuerpo del contenido