banners
beforecontenttitle

PFC Ingeniería Técnica de Telecomunicación

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

PENDIENTE DE REVISIÓN

Aunque el contenido de esta página está actualizado su formato debe ser adaptado al estilo de la nueva Web.

 

MUY IMPORTANTE

En cumplimiento de las NORMAS REGULADORAS DEL SISTEMA DE ADAPTACIÓN DE LAS TITULACIONES DE GRADUADO/A DE LOS ESTUDIANTES PROCEDENTES DE ENSEÑANZAS QUE SE EXTINGUEN POR LA IMPLANTACIÓN DE DICHAS TITULACIONES de la Universidad de Málaga, el curso 2014/2015 será el último en el que se mantendrán las convocatorias de examen de PFC en Ingeniería Técnica de Telecomunicación. A partir del curso 2015/2016, los estudiantes de Ingeniería Técnica de Telecomunicación que no hayan podido superar el PFC podrán adaptarse a las correspondientes titulaciones de Grado.

 

NORMATIVA

La normativa que regula la realización y defensa de PFC en los títulos de Ingeniero Técnico de Telecomunicación de la ETSIT es:

- Reglamento de PFC de la Ingeniería Técnica de Telecomunicación

FECHAS DE INTERÉS

Defensa: Los periodos de defensa del curso 2014-2015 para el PFC en Ingenierías Técnicas se presentan en el siguiente documento:

- Periodos de defensa

Solicitud de examen: Las fechas límite del curso 2014-2015 para solicitar la defensa del PFC en Ingenierías Técnicas presentando los tres ejemplares de la memoria en la Secretaría del Centro se presentan en el siguiente documento

- Fechas límite de solicitud de defensa

SOLICITUD DE MATRÍCULA

Los alumnos que quieran matricularse del PFC de las Ingenierías Técnicas tendrán que presentar en Secretaría la Instancia de matrícula debidamente cumplimentada junto con el resguardo del pago efectuado. Después dispondrá de diez días para dirigirse al Departamento correspondiente y solicitar la inscripción en los temas ofertados.

- Solicitud de matrícula

La matrícula será válida por un año, prorrogable por seis meses, previo informe favorable del director del departamento responsable. La matrícula deberá formalizarse en la Secretaría de la Escuela, y la solicitud de prórroga podrá entregarse tanto en la Secretaría de la Escuela como en la del Departamento. El periodo de matrícula y solicitud de prórroga comprende desde el 23 de septiembre hasta el 14 de octubre, ambos inclusive.

- Solicitud de prórroga

Aquellos alumnos a los que se les finalice el periodo de prórroga concedida y que no se encuentren en condiciones de proceder a la lectura, necesitarán realizar una nueva matrícula, prorrogable por 6 meses, y bien firmar un acuerdo de continuidad del mismo proyecto que ya tuviesen adjudicado, o realizar la solicitud de una nueva inscripción en el Departamento que corresponda.

SOLICITUD DE DEFENSA

Los alumnos que quieran examinarse en este periodo tendrán que presentar en la Secretaría los tres tomos del PFC debidamente encuadernados así como una instancia con el visto bueno del tutor:

- Solicitud de defensa

La fecha de lectura se fijará a partir de los 15 días desde la entrega de las memorias.

Previamente a la entrega de las memorias del TFG en la Secretaría de la Escuela, los estudiantes deben rellenar con los datos de su trabajo el siguiente formulario:

- Formulario de defensa de PFC/TFG

Los trámites administrativos para la defensa no se iniciarán hasta que éstos se reciban en la Secretaría.

MEMORIA

Para facilitar la edición de los PFC de todas las especialidades se han elaborado dos plantillas: una en Word y otra en Latex. La plantilla en Word tiene definidos una serie de estilos que facilitan la edición de la memoria y contiene una explicación sobre su uso.

- Plantilla Word para PFC
- Plantilla Latex para PFC

Además, es obligatorio que las primeras páginas de la memoria sean las del fichero siguiente:

- Primeras páginas PFC Ingeniería Técnica de Telecomunicación (todas las especialidades)

Antes de proceder a la elaboración de la memoria se recomienda encarecidamente la lectura del siguiente Manual de Estilo, en él se dan consejos muy útiles sobre la redacción de un documento de esta naturaleza:

- Manual de Estilo

Los PFC que se vayan a defender en el curso 2013/2014, y posteriores, deben encuadernarse de forma encolada y con pasta blanda. La portada de ésta debe ajustarse al esquema mostrado en el fichero adjunto (en la reprografía del Centro ya disponen de él). El lomo debe ir en el color azul sólido utilizado en la portada y la parte trasera será igual que la portada pero sin marca de agua ni texto. En el siguiente documento se muestra el formato que debe tener la portada/lomo/contraportada:

Portada/lomo/contraportada de la memoria del PFC

A continuación se presenta el documento en formato PSD (Photoshop) de la portada de la memoria del PFC

- Portada PFC I.T.T. (8.2 Mbytes)

PRESENTACIÓN

Para elaborar la presentación que deberá realizar durante la defensa puede utilizar la plantilla Power Point siguiente:

- Plantilla para la presentación

Después del cuerpo del contenido