banners
beforecontenttitle

Grados

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Los títulos de Grado que ofrece la Escuela son:

Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación (GITT)

Dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), este grado te forma como ingeniero/a generalista TIC, incidiendo especialmente en los fundamentos y principios de las tecnologías que constituyen los pilares de la Sociedad Digital. Por tanto, este título está específicamente diseñado para constituir la base del Máster Ingeniero/a de Telecomunicación siendo el grado de referencia para dicho máster.

> Salidas profesionales
> Descripción del título
> Relación entre optativas GITT y obligatorias MIT

Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación (GIST)

Este grado te prepara dentro del entorno de las TICs en la vertiente más cercana a la ingeniería de sistemas y equipos de comunicaciones vía radio, cable o fibra óptica. La orientación es esencialmente práctica y está especialmente focalizada en la tecnología y desarrollo de proyectos de sistemas de telecomunicación, las redes asociadas y las técnicas de transmisión por cualquiera de los medios.

> Salidas profesionales
> Descripción del título

Grado en Ingeniería Electrónica de Telecomunicación (GIET)

Grado en Ingeniería de Sistemas Electrónicos (GISE) - EN EXTINCIÓN

Este grado te forma  dentro del ámbito de las TICs en el área más próxima a la ingeniería de sistemas hardware y firmware. Con un enfoque eminentemente práctico, realiza especial énfasis en la tecnología y desarrollo de proyectos con sistemas basados en microprocesadores y microcontroladores, instrumentación electrónica, aplicaciones biomédicas y desarrollo de sistemas electrónicos en general.

> Salidas profesionales
> Descripción del título

Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen (GISI)

Este grado te prepara dentro del entorno de las TICs en la vertiente más afín a la ingeniería de sistemas y servicios audiovisuales y multimedia. La orientación es fundamentalmente práctica, enfatizando en la tecnología y desarrollo de equipos de audio y video digital, de servicios de difusión audiovisual y de proyectos de ingeniería acústica, tanto arquitectónica como medioambiental.

> Salidas profesionales
> Descripción del título

Grado en Ingeniería Telemática (GITm)

Este grado te forma dentro del ámbito de las TICs en el área más cercana a la ingeniería de diseño y explotación de redes y servicios telemáticos. Con un enfoque esencialmente práctico, se efectúa especial énfasis en la tecnología y desarrollo de proyectos para redes de telecomunicación y servicios multimedia, para el diseño de redes de área local y el desarrollo de aplicaciones Web y para Internet.

> Salidas profesionales
> Descripción del título

 

La definición del término telecomunicación fue adoptado por la UTI (Unión Telegráfica Internacional) y la URI (Unión Radiotelegráfica Internacional) el 3 de septiembre de 1932: "Telecomunicación es toda transmisión, emisión o recepción, de signos, señales, escritos, imágenes, sonidos o informaciones de cualquier naturaleza por hilo, radioelectricidad, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos".

La Ingeniería y la Ingeniería Técnica de Telecomunicación constituyen hoy en día profesiones de máximo relieve en el contexto tecnológico y socioeconómico, pues se percibe una necesidad creciente de formación especializada en enseñanzas técnicas que capacite a los nuevos profesionales para la aplicación del conocimiento en el área de las TIC.

Las enseñanzas de Grado ofertadas por la E.T.S.I. de Telecomunicación de la Universidad de Málaga ofrecen una formación científica y tecnológica para la aplicación de las TIC en todas las actividades que lo requieran, proporcionando una excelente cualificación para analizar, diseñar, desarrollar, explotar, gestionar y mantener sistemas de telecomunicación. En concreto, según el R.D. 1393/2007, las enseñanzas de Grado tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.

Programación Docente

La Programación Docente (Guías de las asignaturas) puede ser consultada en el siguiente enlace:

> Programación Docente (Guías de las asignaturas) [UMA]

Después del cuerpo del contenido